Pages Menu
Categories Menu

Cirugía

Criocirugía

Consiste en la destrucción de tejido tumoral mediante la aplicación de frío intenso mediante nitrógeno liquido ( -196 °C ). La aplicación es con hisopo o con un sistema en spray pulverizador. Las ventajas de Este procedimiento son que no se aplica anestesia, es ambulatorio y se realiza en el consultorio. Las indicaciones
principales, son tumores cutáneos de origen benigno como queratosis seborreica y verrugas vulgares, precancerosos como queratosis actínicas. enfermedad de Bowen y malignas como cáncer Basocelular y espinocelular.

El tratamiento completo de una lesión puede durar de 3 a 5 minutos. Tras la aplicación se observa edema y puede aparecer una ampolla, después formar una costra, la cual se desprende y dejara un área de piel sana. El procedimiento se realiza previa cita, en la consulta externa de nuestro hospital de 1 :00 a 3:00 PM de lunes a
viernes.

Biopsia tras operatoria .-es una pequeña cirugía para lesiones de carácter maligno (carcinoma basocelular y carcinoma espinocelular) con patrón poco agresivo según la evaluación clínica y el examen histopatológico (incidencia baja de recidivas). La cual consiste en la extirpación de tumor y un margen de tejido sano según los estándares internacionales. Acto seguido se envía para la valoración por el servicio de patología de bordes libres de tumor y se procede a la reparación del defecto con diferentes técnicas, cierres directo, cierre por segunda intención, injertos y colgajos.

Cirugía micrográfica de Mohs .- es una cirugía controlada al microscopio que consiste en extirpar el tumor por capas, diseñando un mapa de la Zona extirpada y valorar si la lesión esta completamente eliminada, tanto en la superficie como en la profundidad. Esta cirugía tiene dos objetivos: el primero es una extirpación completa disminuyendo así las recidivas y el segundo evitar la extirpación innecesaria de tejido sano y mejorar el resultado estético final. Se considera el método con mayores porcentajes de éxito en el tratamiento de carcinoma espinocelular, carcinoma basocelular y dermatofibrosarcoma protuberans y otros tumores malignos.