Pages Menu
Categories Menu

Prácticas y Servicio Social

Actualmente existe la posibilidad de que alumnos de todas las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL, realicen con nosotros sus practicas Profesionales y el Servicio Social.

Interesados de otras facultades o instituciones pueden enviar un correo a ibhu@uanl.mx para discutir su caso de forma particular.

A continuación te dejamos una recopilación de las preguntas más frecuentes que recibimos:

¿Qué es lo primero que tengo que hacer si aspiro a realizar el servicio social o las practicas profesionales en el área de Biomedica del Hospital Universitario, UANL?
Lo primero es programar una cita para poder conocerte, el horario es flexible entre las 8:00 y 15:00 horas, danos varias opciones de fecha y hora para poder asegurarnos de que tenemos libre, envíanos las opciones y un breve resumen curricular más tu kárdex de SIASE a ibhu@uanl.mx.

¿Dónde están ubicados?
El campus de la salud, UANL, está en Av. Madero y Gonzalitos colonia Mitras Centro, nosotros estamos en el edificio Eugenio Clariond Garza, en el 2do piso, el teléfono es 8347-4668 para dudas y aclaraciones.

¿Puedo llamar por teléfono para agendar cita?
Sí, pero aun así tienes que enviar una copia de kárdex del SIASE y un breve currículo.

¿Cuáles son las actividades que se desarrollan?
Actualmente estamos enfocados en el desarrollo de Software y Dispositivos médicos, siempre atendiendo a las necesidades del propio personal que labora en el Hospital Universitario y la Facultad de Medicina de la UANL.

Si me aceptan ¿Qué es lo que voy a hacer?
Los alumnos participan en dos tipos de actividades, como responsables de un proyecto colaborando con algún Departamento o Servicio del Hospital o Facultad, o apoyando las necesidades de los proyectos a cargo del personal del área.

¿Cual es el horario que hay que cubrir?
El horario es flexible, se requieren completar 20 horas por semana en el horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes, el horario especifico de cada día se especificara en el convenio de horario que cada estudiante llena y firma al inicio de sus actividades.