15 Abr 2020

Estrategia Digital para clases en línea

A partir del 20 de abril 2020

Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”

A raíz de la contingencia por COVID-19 en el que se toman las precauciones con distanciamiento social, la Universidad Autónoma de Nuevo León, por acuerdo de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, instituye una Estrategia Digital con el fin de transformar y habilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje a la modalidad en línea, esta misma acción aplica para nuestra Facultad de Medicina, en este caso estaremos utilizando las siguientes herramientas digitales:

• Plataforma Moodle: el link de acceso es el siguiente www.medicina.uanl.mx/plataforma ingresa con tu usuario y contraseña como regularmente lo haces, en este lugar encontrarás los cursos correspondientes a tu semestre, así como una reprogramación de las actividades. Cada unidad de aprendizaje contempla sus propias actividades, recursos y distribución de las mismas. Ejemplo: clases en vídeo, uso de los recursos como foros y contenidos extras.
  • Examsoft: en el caso de las evaluaciones, podrán ser aplicados a través de esta herramienta, esto dependerá de cada unidad de aprendizaje y su programación. Para los alumnos que no tienen una cuenta activa y que sus cursos aplican examen digital, se les estará comunicando cuando las cuentas estén creadas y el método de cómo se las haremos llegar.
  • Microsoft Teams: se une esta plataforma para videoconferencias, esta herramienta es otorgada por la UANL dentro del paquete Office al que cada alumno y profesor puede ingresar con su cuenta de correo universitario y contraseña (misma del SIASE). Para el uso de esta última podrás encontrar un curso de capacitación en tu plataforma moodle.

De contar con cualquier problema para el ingreso por usuarios o contraseñas, favor de llenar el siguiente reporte.

Reportes por acceso a cuentas

De contar con cualquier problema para acceso a dispositivos electrónicos o Internet en el lugar de vivienda actual, favor de llenar el siguiente reporte.

Reportes por problemas de acceso a internet / cómputo