Páginas del menú
Categorías del Menú

SINESP

Sección Internacional de Estudiantes de Pregrado

La Sección Internacional de Estudiantes de Pregrado (SINESP) es una asociación de estudiantes de medicina que coordina bajo la supervisión de las autoridades de la Facultad de Medicina de la U.A.N.L., la movilidad internacional de estudiantes de pregrado de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero por medio de convenios de intercambio entre dos asociaciones de estudiantes de medicina de diferentes países bajo los lineamientos establecidos por la IFMSA (International Federation of Medical Students´ Associations).

Las actividades del Programa de Intercambios Académicos Estudiantiles de Pregrado con la IFMSA son realizadas para cumplir con los siguientes objetivos:

  1. Fomentar la cooperación y el entendimiento entre los estudiantes de medicina del mundo
  2. Poner en contacto a nuestros estudiantes con otras culturas con el fin brindar una formación integral que le permita un mayor desarrollo humano y mejor desempeño como futuro profesional de la salud
  3. Fomentar la internacionalización de la educación médica entre el personal docente y los estudiantes de nuestra Facultad.
  4. Promover en el ámbito internacional las diferentes actividades de asistencia social, docencia, investigación, promoción de la salud, medicina clínica, que  se realizan en nuestra Facultad y Hospital Universitario.

Para más información: www.sinesp.org