Posted on Sep 14, 2016 in Servicio Social

La Universidad Autónoma de Nuevo León H. Consejo Universitario y
La Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales

CONVOCAN AL
RECONOCIMIENTO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A TRAVÉS DEL SERVICIO SOCIAL 2016.

A todos los estudiantes y pasantes de la UANL que hayan realizado su Servicio Social durante el segundo semestre del 2015 y el primer semestre del 2016, se les invita a que participen en el Reconocimiento a la Responsabilidad Social a través del Servicio Social 2016.

De los participantes

Podrán ser propuestos por instituciones públicas o privadas, por integrantes de organizaciones de la sociedad civil, o por su mismo Coordinador de Servicio Social, que avalen el trabajo del prestador.

El candidato debe haber destacado durante la prestación de su Servicio Social por su talento expresado, actitud positiva y creativa, responsabilidad e inventiva para generar y aplicar soluciones factibles al programa en el que participó.

Demostrar que las actividades desarrolladas durante la prestación del Servicio Social hayan sido elementos sólidos de su formación integral.

Que presente en tiempo y forma la documentación solicitada en la presente convocatoria.

Modalidades

• Comunitario: Son aquellas actividades que se realizan en zonas rurales o urbano marginadas
  • Administrativo: Son aquellas actividades realizadas en el ámbito público y privado.
  • Docencia: Son actividades que se realizan para apoyar la enseñanza.
  • Investigación: Son actividades de apoyo a la investigación
  • Asistencial: Son actividades de apoyo especialmente en el ámbito social.

Requisitos de la presentación de propuestas

Para solicitar el registro de propuesta de candidatos, se deberá integrar una carpeta con los siguientes documentos en el orden indicado:

• El Formato de Registro de Participante para el Reconocimiento que debe ser llenado a máquina o computadora y sólo podrán inscribirse en una modalidad.
    Realizar un Resumen ejecutivo de mínimo 4 y máximo de 6 cuartillas, en letra arial 12 donde especifique lo siguiente:
    a).- Principales actividades que realiza en el programa de Servicio Social
    b).- Descripción de las aportaciones relevantes del prestador dentro del programa de Servicio Social.
    c).- La Contribución de su Servicio Social en su desarrollo profesional.
    d).- Qué valores considera que aplicó o desarrolló en la realización de su Servicio Social.
  • Además el prestador deberá elaborar y entregar una presentación en electrónico, en la cual deberá resaltar las aportaciones realizadas dentro de sus actividades en un máximo de 5 diapositivas, para exponer en un máximo de 5 minutos.
  • Carta de Postulación o Motivos de la institución, donde certifique la postulación del candidato con los motivos que la sustentan.
  • Constancia del inicio de la realización del Servicio Social, por parte del Coordinador de Servicio Social de su escuela preparatoria o facultad.
  • Copia fotostática de la credencial de estudiante y/o documento oficial.

Nota.- No se devolverá propuestas ni documentos que las acompañen. No se recibirán propuestas si les falta uno de los requisitos antes expuestos.

Recepción de las propuestas

La fecha límite de recepción de las propuestas será: el 17 de octubre del 2016. Sólo serán consideradas las candidaturas entregadas en tiempo y forma a:
Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales At’n: Ing. María Antonieta García Esquivel
Torre de Rectoría Planta Baja
Ciudad Universitaria C. P. 66451

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México Tel. 83294000 ext. 5151, 5152, 5142, 5146.

Del jurado

El jurado dictaminador está integrado por Coordinadores de Servicio Social de las diferentes dependencias universitarias, un representante de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales (sin voto) y un representante de la sociedad reconocido en el ámbito del Servicio Social; personas de reconocida solvencia moral e intelectual que harán una propuesta para que dictamine la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario y su resolución será inapelable.

De los criterios de evaluación

Los jurados tomarán en cuenta lo siguiente:

• Actitudes personales, habilidades administrativas e interpersonales del candidato.
  • Impacto del valor agregado con resultados cualitativos y/o cuantitativos
  • Valores aplicados en el programa.
  • Que las actividades desarrolladas durante el Servicio Social hayan contribuido a su formación integral.

De los reconocimientos

• A los prestadores de Servicio Social seleccionados se les otorgará un reconocimiento público y diploma.
  • A todos los participantes se les entregará constancia de participación.
  • La premiación se realizará en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 16 de noviembre del 2016 a las 11:00 horas.

De los resultados

Los prestadores reconocidos y los Coordinadores de Servicio Social serán notificados telefónicamente antes del evento y en un diario de circulación local después del evento.

Descarga el Formato de Actividades RSS2013-1

Descarga el Formato para Registro de Participantes