Páginas del menú
Categorías del Menú

Publicado . Feb 24, 2016 en Investigación

Convocatoria para participar en la Academia de Innovación para la Mujer en las Américas

Se hace extensiva la siguiente convocatoria de la Universidad de Nuevo México para participar en la Academia de Innovación para la Mujer en las Américas, dirigida a alumnas pertenecientes a grupos minoritarios o vulnerables, incluyendo indígenas, que hayan cursado por lo menos dos años de  programa de licenciatura, en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas o Arquitectura (STEM).
La Academia de Innovación para la Mujer de las Américas  ofrece un programa educativo internacional e intensivo con los siguientes objetivos: 1) incrementar los conocimientos académicos de las participantes en las áreas de STEM+A ; 2) mejorar sus habilidades de investigación científica; 3) ofrecer la oportunidad de establecer relaciones con profesionales del área de STEM+A ; 4) proporcionar un ambiente cultural y de apoyo al crecimiento académico y profesional; 5) involucrar a las participantes en la creación y desarrollo de una comunidad virtual (web-based community) de las exalumnas y tutores de la Academia; y 6) motivar a las participantes a continuar con su educación a nivel posgrado y de liderazgo en las áreas de STEM+

Esta propuesta está enfocada a estudiantes que se encuentren  cursando al momento de presentar la solicitud el tercer o cuarto año de estudios a nivel licenciatura con buen desempeño académico (o demostrar que tiene completados un mínimo del 50% del total de los créditos) en cualquier área de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas o Arquitectura (con excepción de las áreas de Agricultura, Veterinaria). con un puntaje  TOEFL o equivalente de 450-500 puntos.

La convocatoria cierra el 1 de Marzo, la Academia ofrece becas parciales por montos que pueden ser hasta de $2500 USD a las participantes internacionales.

Para mayor información favor de visitar el sitio http://mexico.unm.edu/

También puede hacer click en la siguiente imagen para descargar el documento:
nwmx