Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted on Nov 19, 2013 in Varios

Nueva base de datos MEDLINE en versión completa

ESTIMADOS USUARIOS DEL CRIDS.-

Nos congratulamos en informarle que se está activando un periodo de prueba de MEDLINE COMPLETE que pertenece a la base de datos EBSCO.

La versión MEDLINE COMPLETE incluye todo lo que la versión Medline Full Text, además de adicionar más de 900 títulos a texto completo.

La vigencia del periodo (trial) son 60 días, tiempo que consideramos suficiente para que podamos tener una retroalimentación de parte de ustedes para poder manejar una posible adquisición.
Se puede acceder a la base de datos a través del portal del CRIDS(www.crids.uanl.mx) dando click al logo de EBSCO o desde la página de la DGB (http://www.dgb.uanl.mx/?mod=salud) en cualquiera de las 2 opciones nos lleva a revisar todas las bases que maneja dicho proveedor (EBSCOHOST RESEARCH DATABASES) y deberemos seleccionar la última del listado que es MEDLINE COMPLETE la cual sustituirá por 60 días a la base de datos MEDLINE WITH FULL TEXT.

Aquí les dejamos una breve descripción de la base con la lista de títulos disponibles.

MEDLINE COMPLETE : Es la base de datos en medicina y ciencias de la salud con mayor contenido, al ofrecer acceso a texto completo de 2,032 revistas activas, así como la consulta a tablas de contenido y resúmenes de más de 5,645 títulos, teniendo una cobertura del 35.99% del índice Medline. La inclusión de títulos prominentes especializados en diabetes, medicina nuclear y oncología por citar algunos ejemplos, posiciona a este recurso como una inmejorable opción para ofrecer contenidos de alta calidad a sus usuarios.

Consultar lista de títulos incluidos: http://www.ebscohost.com/titleLists/ozh-coverage.xls