Pages Menu
Categories Menu

Posted on Abr 16, 2013 in Servicio Social

Características de las fotografías SIASS para el trámite de Servicio Social AGOSTO 2013

 

El nombramiento que se otorga por parte de la Secretaría de Salud, es un documento que acredita la identidad como pasante en servicio social y se estableció que las fotografías que aparecen en la inscripción al servicio social en el SISTEMA SIASS DE LA FEDERACION, deben permitir reconocer el rostro como una de las principales características físicas únicas del portador. Por ello deben reflejar fielmente la apariencia del solicitante como se indica.

 

Aspectos que debes tomar en cuenta para las fotografías que presentes
para el trámite de servicio Social:

Fotografía tamaño infantil 2.5 x 3 cms tamaño de cara 1.5 cms, de alta calidad y resolución, impresas en papel fotográfico, con fondo blanco y antigüedad menor a 60 días a la fecha del trámite, con bata obligatorio (Médicos, Odontólogos, Licenciatura en Nutrición, Licenciados en Fisioterapia, Técnicos en Radiología, Técnicos y Licenciados en Optometría) y para los de Enfermería y Licenciatura en Enfermería con el uniforme clínico.

siass01

 

Mostrar en primer plano la cabeza y los hombros del solicitante (aproximadamente de las clavículas hacia arriba); el rostro debe estar centrado y ocupar entre el 70 y el 80% de la superficie de la fotografía.

siass02

 

A color y o en blanco y negro sin retoques, que los contrastes y tonos coincidan con los tonos naturales de la piel.

siass03

 

Cabeza descubierta, sin gorras, sombreros

siass04

 

Sin diademas, moños, turbantes ó

siass05

 

Peinados que oculten el contorno de la cara, el rostro o las orejas.

siass06

 

El rostro y el fondo deben aparecer nítidos y sin manchas de tinta ni sombras de luz.

siass07

 

El solicitante debe aparecer con la cabeza derecha y viendo directamente a al cámara, tener la boca cerrada sin sonrisa y mantener una expresión neutra (evite poses artísticas).

siass08

 

Ambos ojos abiertos de manera natural, mirando a la cámara, claramente visibles y a la altura de la cámara.

siass09

 

(No se aceptan fotografías con lentes, pues generan reflejos luminosos o distorsionan los rasgos; tampoco se aceptan fotografías con ojos rojos).

siass10

 

RECOMENDACIONES:

  • Esta es la foto que deberán de insertar al momento de inscribirse al sistema SIASS en formato pdf, independientemente deberán de entregar 3 fotografías tamaño INFANTIL blanco y negro, no instantáneas, AUTOADHERIBLES, cuando se entregue la documentación solicitada.

RECUERDA QUE AL PRESENTAR LOS DOCUMENTOS CON TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SEÑALADAS, EVITARÁN RETRASOS EN TU TRÁMITE.