Posted on Feb 20, 2013 in Varios

Guardia de Honor por el Bicentenario del Natalicio del “Dr. José Eleuterio González”

Al conmemorarse el bicentenario del natalicio del doctor José Eleuterio González, la Universidad Autónoma de Nuevo León honra a uno de los forjadores de la educación superior del estado, manteniendo vivo su ideario en la enseñanza, investigación y responsabilidad social. Autoridades, profesores y alumnos montaron una guardia de honor este 20 de febrero.

Al pie de su efigie instalada en la Facultad de Medicina, el pleno de la comunidad universitaria -encabezada por su líder máximo- rindió homenaje al ilustre médico, político y humanista, quien llega a Nuevo León en 1833 para dirigir el Hospital de Nuestra Señora del Rosario, en 1835 funda la Cátedra de Farmacia, en 1859 crea la Facultad de Medicina y en 1860 el Hospital Civil -hoy Universitario-, que ostenta orgulloso el nombre de “José Eleuterio González”.