Posted on Sep 13, 2012 in Investigación, Videos

Video Incubadora Invest

La Incubadora INVEST, un espacio con sede en la Biblioteca de la  Facultad de Medicina, cuya finalidad es la creación y desarrollo de proyectos y productos de investigación e innovación tecnológica. Se trata de una plataforma integral que ofrece toda clase de herramientas para que los estudiantes de esta institución, junto a sus profesores, cuenten con oportunidades para que sus ideas y proyectos de investigación se conviertan en publicaciones científicas o en productos patentados.

Las instalaciones de la Incubadora INVEST están pensadas para ofrecer el espacio de trabajo ideal para la generación, desarrollo y culminación de proyectos, por lo que el área cuenta con:

• Computadoras
  • Conexión a internet
  • Software estadístico y de ordenamiento bibliográfico
  • Conexión wi-fi
  • Ambiente climatizado
  • Servicio de café
  • Área de trabajo y reuniones

SERVICIOS QUE SE OFRECEN

Una parte esencial de la Incubadora INVEST es su oferta de servicios de consultoría especializada por parte de expertos de la Subdirección de Investigación. Estos expertos ayudarán a los equipos de trabajo en el proceso de incubación de los proyectos, y su oferta de servicios es la siguiente:

● Sometimiento de proyectos al Comité de Ética.

● Búsqueda de información.

● Recuperación de artículos completos.

● Apoyo en diseño metodológico.

● Apoyo en métodos estadísticos.

● Corrección de estilo y estructura.

● Traducción de artículos al inglés.

● Corrección del inglés para envío a publicación.

● Sometimiento de artículos a revistas indexadas.

● Sometimiento de artículos parcialmente aceptados para re-evaluación.

● Información sobre revistas indexadas.

● Asesoramiento en propiedad intelectual.

● Asesoría en transferencia tecnológica.

● Información sobre convenios de vinculación en proyectos de investigación.

CURSOS Y TALLERES

La Incubadora INVEST ofrece distintos cursos y talleres a quienes tienen acceso como miembros. No dejes de visitar el calendario de próximos eventos para saber más acerca de los cursos que pronto se estarán impartiendo y cómo registrarte. Algunos de éstos son:

● Búsqueda en bases de datos.

● Metodología de la investigación.

● Lectura crítica de información médica científica.

● Cómo escribir un artículo científico.

● Estadística.

● Buenas prácticas clínicas en investigación, y

● Propiedad intelectual y transferencia tecnológica.

CÓMO PERTENECER A LA INCUBADORA

Existen dos modalidades para hacer uso de la Incubadora INVEST. En el caso de ser profesor: Los profesores de la Facultad de Medicina que tienen proyectos registrados en la Subdirección de Investigación están automáticamente pre-registrados. Enseguida hay que conformar un equipo de trabajo. Para poder ser parte de la Incubadora INVEST y utilizar sus instalaciones y servicios el profesor debe incluir alumnos en su equipo de investigación. No importa si esos alumnos son de pregrado o de postgrado.

En el caso de ser alumno: Si participas con algún profesor en su proyecto de investigación, tienes tu lugar asegurado como alumno investigador.Acércate y pregunta si ya perteneces a la Incubadora INVEST.Únete a algún equipo de trabajo ya formado o bien a algún proyecto que se encuentre en desarrollo. Investiga con los profesores acerca de los temas de tu interés o con compañeros que ya estén involucrados en proyectos para que te consideren como posible miembro. También puedes acercarte a la Subdirección de Investigación, donde te darán información sobre las distintas líneas de investigación que se llevan a cabo actualmente en la Facultad de Medicina.