Posted on Jul 7, 2011 in Noticias en General

Premio a la Excelencia en el Cumplimiento del Servicio Social

Servicio Social Médico Cirujano y ParteroLa Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Dirección de  Servicio Social y Prácticas Profesionales

CONVOCA

A todos los estudiantes y pasantes de la UANL que hayan realizado su Servicio Social durante el año 2010,  a que participen en  el Decimo Premio a la Excelencia en el Cumplimiento del Servicio Social.

De los participantes

Podrán ser propuestos para recibir el reconocimiento por el desempeño ejemplar: las y los jóvenes mexicanos de educación de nivel medio superior y superior que hayan iniciado su servicio social durante los periodos de Enero 2010 y Agosto 2010.

El candidato debe haber destacado durante la prestación de su servicio social por  su talento expresado, actitud creativa, responsabilidad e inventiva para generar y aplicar soluciones factibles al proyecto o programa en el que participó.

Que las actividades desarrolladas durante la prestación del servicio social hayan sido elementos sólidos de formación integral y que sean acordes  con el perfil profesional del prestador.

Que presente en tiempo y forma la documentación solicitada en la presente convocatoria.

• Comunitario
  • Administrativo
  • Académico
  • Investigación.
  • Asistencial

Requisitos de la presentación de propuestas

Para solicitar el registro de propuesta de candidatos, se deberá integrar una carpeta de 3 argollas con los siguientes documentos en el orden indicado:

• El Formato de Registro de Participante para el Premio que debe ser llenado a máquina o computadora y sólo pueden inscribirse en una modalidad.
  • Un informe de actividades donde especifique lo siguiente:

a).- Actividades propias del programa que realizó

b).- Exponer las aportaciones relevantes en la transformación del entorno.

c).- En qué contribuyó  su servicio social en su desarrollo profesional

d).- Qué valores considera que aplicó o desarrolló en la realización de su servicio social.

Tomando en cuenta las siguientes características.- En un  mínimo 4 cuartillas y máximo de 6 cuartillas, letra número 12, tipo arial, con 1 1/2 de interlineado, de margen superior de 3, e inferior 2.5, margen izquierdo 3 y margen derecho 2.5.

• Además deberá elaborar y entregar una presentación visual en formato electrónico (CD, USB, DVD, etc.) e impreso de su proyecto,  la cual  utilizará  en caso de ser premiado.
  • Presentar material fotográfico del alumno trabajando en su proyecto de servicio social, y además puede anexar documentación y material que compruebe la trayectoria destacada del candidato.
  • Carta aval de la institución educativa, donde certifique que el candidato realizó o realiza satisfactoriamente su servicio social.
  • Presentar formato de evaluación del desempeño, elaborado y firmado por el responsable del programa.
  • Copia de la Carta de Liberación de Servicio Social o constancia de la Coordinación de Servicio Social que se encuentra activo.
  • Copia fotostática de la credencial de estudiante y/o credencial de elector en caso de ser mayor de 18 años.
  • Firmar formato de carta de compromiso donde acepte que en caso de ser premiado aceptará el premio  y acepte los términos de la convocatoria.

Nota.- No se devolverá ni las propuestas ni documentos que las acompañen. No se recibirán propuestas si les falta uno de los requisitos antes expuestos.

Recepción de las propuestas

La fecha límite de recepción de las propuestas será el  19 de agosto del 2011.

Sólo serán consideradas las candidaturas entregadas personalmente en tiempo y forma y/o  podrán ser enviadas por correo certificado a:

Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales

Atención a: Ing. María Antonieta García Esquivel

Torre de Rectoría Planta Baja

Ciudad Universitaria C. P.  66451

San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México

Del jurado

El jurado dictaminador está integrado por Coordinadores de Servicio Social de las diferentes dependencias universitarias, un representante de la Dirección de Servicio Social y Prácticas Profesionales y un representante de la sociedad  reconocido en el ámbito del servicio social; personas de reconocida solvencia moral e intelectual y su fallo será inapelable.

El jurado otorgará  menciones especiales a los candidatos que considere merecedores.

De los criterios de evaluación

Los jurados tomarán en cuenta lo siguiente:

• Actitudes personales del candidato
  • Habilidades administrativas que evidencien una excelente trayectoria del candidato en la prestación del servicio social
  • Habilidades interpersonales que el candidato haya demostrado entre sus demás compañeros de equipo o trabajo
  • Impacto del proyecto con resultados cualitativos y/o cuantitativos
  • Que las actividades desarrolladas durante el servicio social hayan contribuido a su formación integral

De los reconocimientos

• A los prestadores de servicio social seleccionados recibirán un reconocimiento público y diploma.
  • A todos los participantes se les entregará constancia de participación.
  • La premiación se realizará  en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” el 20 de septiembre del 2011 a las 17:00 Hrs.

De los resultados

Los alumnos premiados serán presentados  en la página Web de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como en un diario de circulación local, en la primera semana del mes de septiembre.

Para mayores informes:

antonieta.garciae@uanl.mx

Tel.  83294000 ext. 5151, 5152, 5142.